Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

miércoles, 5 de julio de 2017

Paseo por Medinaceli, Soria.

De Medinaceli os deje unas fotos de sus principales monumentos pero olvide dejaros unas paseando por sus calles, las cuales nos demuestran el pasado de convivencia entre las tres culturas; árabe, judía y cristiana.









Muestra esta convivencia la tenemos en la zona donde nos encontramos lo que se conoce como "Beaterio de San Román". Se cree que fue la sinagoga por su construcción y encontrarse en lo que fue el barrio judío.
En el medievo se convirtió en parroquia, en el siglo XVI en morada de beatas "mujeres muy religiosas" hasta que las religiosas Jerónimas lo ocuparon. Hoy no tiene uso alguno por eso de su deterioro.
Muy cerca de este edificio nos encontramos un antiguo nevero árabe, donde se almacenaba nieve prensada para obtener hielo y entre cada capa se colocaba paja.   





Esta conservación del trazado de las calles y de las viviendas se debe al traslado de buena parte de su población a la base del cerro junto ala estación de ferrocarril. 
También podemos ver alguna casona nobiliarias de los siglos XVI y XVII.
De los cuatro conventos con que contó la Villa solo se conserva el de las Clarisas. Es del siglo XVI y fue mandado levantar por la duquesa de Medinaceli María de Silva bajo la advocación de Santa Isabel. En la fachada podemos ver el escudo  de la familia de la Cerda. 

4 comentarios:

  1. Beautiful photos, Tomas, and I love the cat! :)

    ResponderEliminar
  2. Boa tarde, amigo! as fotos mostram na perfeição com detalhes a bela localidade com construções em pedra, adoro visitar lindas localidades assim.
    Continuação de boa semana,
    AG

    ResponderEliminar
  3. Parece como si no hubiera habitantes en esta ciudad, tan sólo hemps podido ver en todo el recorrido un precioso gato que indica algo de vida.

    Bonito e interesante recorrido en el que no has encontrado ningún elemento molesto que entorpezca las tomas de los edificios.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Stone-built houses and narrow slopes are beautiful

    ResponderEliminar