Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

sábado, 2 de junio de 2012

Deportistas Palentinos

a Marta Dominguez
Aquí debajo esta estatua dejo homenaje a los deportes que mas honores dieron al deporte palentino:
.- El atletismo con los integrantes de aquel mítico club Educación y Descanso que quedo campeón de Europa en 1975 y 76; 2º en el 77 disputado en la vieja Balastera el 6 de febrero y 4º en el 79 cuyos principales componentes fueron Mariano Haro, Santiago de la Parte, Cándido Alario y José Haro. De esta semilla salieron otros como Ana Isabel Alonso, Dolores Rizo, Angelines Rodríguez, Isaac Viciosa y las aun en activo Marta y Nuria  Dominguez.
.- El piragüismo del que no solo se es sede de principales pruebas como los descensos del Pisuerga en Alar del Rey el del Carrión en Velilla del Río Carrión y en la capital con clubes como los Tritones del Pisuerga, Fuentes Carrionas y Palentino de Piragüismo. No solo en las pruebas palentinas en otras como el descenso del Sella los alarenses  Juan Carlos Villalobos y Luis Miguel Medrano, palentinos Jorge Alonso y Santiago Guerrero  y la velillense Mara Santos han conseguido éxitos. Los palentinos y la velillense llegaron a ser campeones del mundo en pruebas de fondo. Hoy tenemos a Diego Cosgaya y Pablo Andres Iglesias que destacan en pruebas de velocidad. 
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario