Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

martes, 11 de marzo de 2014

Museo de Semana Santa, Iglesia de Santa Cruz; Medina de Rioseco, Valladolid



La Semana Santa riosecana esta declarada de interés turístico internacional y tal como vemos en la escultura sus cofrades no están tocados con el tradicional capirote si no con una simple capucha. Para que tengáis una buena información de la  Semana Santa riosecana os dejare un  Enlace.


La fachada recrea el diseño del arquitecto italiano Jacopo Vignola para la iglesia de Gesú en Roma aunque con influjo  herraríamos que aportan cierta severidad.


Sus obras comenzaron a realizarse en el siglo XVI con diseño de Gil de Hontañón, en sustituccion de otra anterior de la que solo queda una de las capillas, pero no llego a realizarse por falta de presupuesto. Las obras siguieron en el siglo XVII con diversos avatares. El interior sigue el modelo de las iglesias jesuíticas.
Llego a ser la mas rica de las parroquias riosecanas gracias a las aportaciones de los que emigraron al nuevo mundo pero el terremoto de Lisboa y un incendio en los años 60 del pasado siglo amenazaron su ruina asta el punto que la fachada hubo de ser apuntalada. 

4 comentarios:

  1. Pidän näistä kuvista. On aina kiva katsoa erilaista maailmaa.
    Patsas on mielenkiintoinen, vaikka en tiedä mitä se esittää..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si creo que nuestros países tienen culturas diferentes y no solo en esta entrada quizas tengas cosas que llamen tu atención como me puede pasar con alguna del tuyo. No se si te diste cuenta que debajo de la foto de la estatua en su explicación al final pone la palabra Enlace si clicas en ella quizas puedas encontrar una explicación.

      Saludos.

      Eliminar
  2. En mi última salida por las tierras castellanas estuve en el Museo de la Semana Santa de Zamora, allí descubrí hermosas imágenes.

    Besos

    http://ventanadefoto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que os esplicarián que son algo diferentes las tradiciones castellanas a las que teneis por tu tierra son algo mas hacia el interior no como por allí. Pero creo que si tendrías ocasión de ver quizas te gustaría como hace unos años al expresidente de la junta de Andalucia, el Sr Chaves, que estubo en Palencia y Carrión de los Condes.

      Saludos.

      Eliminar