Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

miércoles, 19 de marzo de 2014

Vidrieros, Palencia

Este pequeño pueblo de la montaña palentina tomado como base para el ascenso del pico Curavacas y las lagunas de Fuentes Carrionas, nacimiento del río Carrión.
 También los mas aventureros pueden llegar a la Liebana cántabra, el uso de vehículos a motor esta restringido. 



dos vistas del pueblo en la ultima se pueden ver aun las separaciones de los prados

en río Carrión critalino pero bravo 

portada en estilo románico tardío con cuatro arquivoltas y arco algo apuntado

detalle de los capiteles de las columnillas en forma de cabeza, desgastadas y disimuladas por la pintura blanca

un vecino en las alturas

el Curavacas visto desde la entrada del pueblo

pico Curavacas 2520m considerada la montaña mas alta de la montaña palentina 
Estas ultimas fotos las hice con un programa de la cámara en plan de prueba y me gustaron, el cielo seria tan azul como en las anteriores.

2 comentarios:

  1. Curioso nombre del pueblo, es muy similar al nombre de un pueblo de Gerona por donde pasé, se llamaba Vidreres y su nombre se deriva de que en este pueblo hubo mucha artesanía del vidrio, puede que este pueblo su nombre derive de lo mismo.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A partir de ahora en las entradas que realice de pueblos de Palencia utilice un libro que tengo de toponimia de la provincia en el que viene explicado el origén de los nombres de los pueblos.
      En lo que se refiere a este lugar tenemos dos documentos uno religioso que viene con la grafía actual y otro civil de 1352 donde viene como "Brideros".
      Dando los autores del libro la segunda por buena bien podiamos decir que proviene de fabricantes de bridas o frenos para caballerías.

      Saludos.

      Eliminar