Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

miércoles, 12 de marzo de 2014

Santa María de Mediavilla, Medina de Rioseco, Valladolid

La iglesia de Santa María de Mediavilla o Santa María sin mas, lo de mediavilla quizás es mas por su posición en el centro aproximado del casco histórico. Se comenzó a construir a finales del siglo XV y se  concluyo en 1516 por el arquitecto Gaspar de Solórzano. La esbelta torre barroca es obra del arquitecto riosecano Pedro de Sierra. 
Destacar en su interior la capilla de los Benavente fundada en 1543 por el cambista Alvaro de Benavente para sepultura de su familia, el político Eugenio D´ Ors la bautizo como la "capilla sixtina de Castilla".
En esta iglesia se encuentra la piel del caimán que ya comente con anterioridad en otra entrada, para ver la leyenda, otros datos y fotos ya que en el interior no esta autorizado hacer fotos como en los otros templos dejo el siguiente  Enlace







2 comentarios:

  1. Que fácil es viajar así,las fotos me gustan mucho......Una ciudad pendiente de visitar.Un saludo Tomas desde Almería.-
    http://visual-anjespinosa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio en la televisión regional los domingos dan un programa de viajes, no solo a lugares de la región, de toda España e incluso de Portugal y no hago uuna lista de lugares a visitar porque creo llenaria un cuaderno.

      Saludos.

      Eliminar