Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

miércoles, 24 de mayo de 2017

Iglesia Matriz de Mogadouro; Portugal.

La actual iglesia matriz o principal de la localidad se construyo en el siglo XVI quizás sustituyendo otra mas pequeña de estilo románico. El campanario fue construido en el siglo XVII.
No pude visitar su interior ya que según me informaron en la oficina de turismo la persona destinada para enseñarla no estaba disponible ese día, pero por la información y tal como ya me ocurrió en otras iglesias portuguesas la belleza esta en el interior.
El interior se compone de tres naves separadas por arcos de medio punto asentados en capiteles toscanos. La bóveda de la capilla mayor es gótica en cuya clave se ven esculpidos los escudos de los Távora y la Orden de Cristo.
El retablo del presbiterio es de estilo pombalino dorado, otros dos retablos del siglo XVIII en estilo barroco nacional están dedicados a la Virgen del Rosario y San Antonio. La parte posterior esta azulejada con azulejos del siglo XVII.      







Siguiendo por una calle con un cuidado adoquinado y construcciones en piedra llegamos a un mirador donde encontramos una pequeña capilla dedicada a Santa Ana, mirando por las pequeñas ventanas de la puerta podemos ver su retablo presidido por la imagen de la Virgen con su madre, Santa Ana.
Luego podemos disfrutar de unas vistas del paisaje que circunda la localidad. 






4 comentarios:

  1. Preciosas fotos Tomás, no paras ni un momento, que envidia, jejeje. Un abrazo desde Cantabria.

    ResponderEliminar
  2. El país vecino, siempre nos ofrece interesantes lugares.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. What a beautiful place, Tomas! I love taking long walks in places like this. :)

    ResponderEliminar
  4. Lovely, but so different landscapes. I would like to walk there.
    The church is beautiful.

    ResponderEliminar