Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

miércoles, 17 de mayo de 2017

Museo de la Resina; Oña, Burgos

Tal como nos muestra la maqueta que podemos ver el campanario junto al edificio del ayuntamiento se encuentra la iglesia de San Juan cuya torre de titularidad municipal y restaurada por el ayuntamiento.


La iglesia fue levantada entre los siglos XII al XVI por lo que podemos ver varios estilos arquitectónicos diferentes, su portada es del estilo gótico. 




A parte de la maqueta y de la campana que era de la torre con la inscripción en latín "San Juan Bautista ora por nosotros", podemos disfrutar una preciosas vistas no solo de la localidad también de los alrededores.  



Pero la principal muestra es la que podemos ver según subimos hacia el campanario donde vemos todo lo relacionado con el oficio de resinero, que fue un modo de vida en los pinares de la zona, junto alguno de los productos resultantes.









6 comentarios:

  1. So beautiful and fascinating, Tomas. Thank you so much for sharing.

    ResponderEliminar
  2. El entorno natural es precioso. De ahí se sacaría la materia prima, para crear esa antigua industria bastante artesanal.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Bonitas vistas del pueblo y sus alrededores y no menos interesante museo de una actividad económica que pervive, desde hace siglos, y de la que se mantienen los habitantes de la localidad.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Buenas fotos y muy bien acompañadas con tu información Tomás.
    Buen jueves amigo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Buen reportaje Tomás, con todo lujo de detalles. Un abrazo desde Cantabria.

    ResponderEliminar