Este castillo del que como podemos ver nos queda apenas una torre y parte de un cubo de la muralla. Fue construido con el fin de afianzar el nuevo reino de Portugal y defenderlo no solo de los ataque musulmanes del sur también por los que provenían del este del reino de León del cual perteneció.
Fue construido en el segundo cuarto del siglo XII y donado por el rey Alfonso I a los Templarios. En el periodo entre los siglos del XIII y XIV se introducen elementos góticos con el fin de adaptarlo a la defensa activa. La familia Távora lo usa como residencia palaciega desde el siglo XV a 1759 momento en que sus bienes son confiscado a favor de la corona. En el año 1834 se convierte en residencia de jueces y posteriormente abandonado convirtiéndose en una ruina.
A los pies del castillo se encuentra la iglesia de la Misericordia de la segunda mitad del siglo XVI. Como podemos apreciar lo mas destacado de su arquitectura es la puerta renacentista con dos arquivoltas con pilares dóricos y un frontón sobre el cual tenemos un nicho donde se puede ver una imagen de la Piedad.
Esta iglesia fue mandada levantar por don Luis Alvares de Távora que como podemos ver pertenecía a la familia Távora.
En la plaza de la iglesia de la Misericordia en su lado opuesto tenemos el rollo o picota.
Boa tarde, Thomas! maravilhosa fotorreportagem com excelentes fotos sobre parte da historia d Portugal.
ResponderEliminarAG
Fantastic photos, Tomas!
ResponderEliminarEfectivamente, queda poco de este castillo. De los restos, se deduce, que tuvo que ser esplendoroso en su tiempo.
ResponderEliminarBesos
Well done history.
ResponderEliminarLots of historical images and information about your blog.
Saludos
I'm always surprised how much there are castles and ruins. But you have a long long history.
ResponderEliminarThese photos are very interesting.
Hugs