Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

martes, 2 de mayo de 2017

Paseo por el embalse de Bemposta, Portugal

Os dejo unas fotos de mi paseo en barco en el embalse de Bemposta decir que las primeras son  de la salida del embarcadero el resto del resto de paseo. Como aclaración diré que el viaje lo realice por la mañana por esa razón la zona lusa es la mas soleada y los reflejos mas espectaculares.
Este tramo es el que nos ofrece unos laterales del pantano menos abruptos quitando la zona final mas cercana a la presa de Picote.   







Desde el pantano se puede ver el castillo y parte del caserío de la localidad de Fermoselle en Zamora. 




En la parte portuguesa se ven unas casas en las fincas agrícolas, las que usaran en época de trabajos, si no lo hacen habitualmente, o también de recreo.   


Tal como se vio en las fotos desde la presa y en las del embalse de Aldeadavila se pueden ver cormoranes que aun siendo marinos se acoplaron bien en el interior, a este lo pille despegando.








Pude disfrutar de vistas de buitres los cuales empezaban a desperezarse y aprovechan estos roquedos para anidar. Tal como nos comento el guía el peligro que tienen en el lugar es al comenzar a volar que pueden caer a las aguas del embalse y morir.
Por lo que nos comento el guía las autoridades portuguesas son mas tolerantes a la hora de dejar a los ganaderos sus reses muertas en los muladares para que puedan alimentarse. Aunque después de la conocida como enfermedad de "las vacas locas" también fueron estrictos.




5 comentarios:

  1. What a beauty. The lake's steep slopes are awesome. And the reflections in the calm water are spectacular.
    You had luck when you saw the vulture, you have good pictures.
    Have a wonderful time in May.

    ResponderEliminar
  2. Bonito embalse, ya en tierras portuguesa. me encanta los reflejos en el agua y el brillo plateado que se ve en algunos umágenes.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Beautiful and spectacular photos, Tomas!

    ResponderEliminar
  4. It's the nicest, really gorgeous landscape.
    Beautiful water scenery!
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Las fotos son espectaculares, incluso los buitres decidieron quedarse para saludarte a tu paso.

    Abrazote utópico, Irma.-

    ResponderEliminar