Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

jueves, 4 de mayo de 2017

Cangas de Onis, Asturias

Muy cerca del edificio actual del ayuntamiento tenemos la actual iglesia parroquial de Cangas de Onis. dedicada a la Asunción, que fue construida en el año 1963 en el solar que ocupase la casa natal de Vázquez  Mella y el antiguo ayuntamiento, al verla destaca su espadaña de tres pisos con 33 metros de altura.
En un pequeño jardín situado delante podemos ver una estatua de Don Pelayo obra del escultor Félix Alonso.



Se puede decir que en la misma plaza y como trasfondo de la escultura de una vieja asturiana obra de Sebastian Miranda se encuentra el Palacio Pintu que aunque de construcción reciente es copia de otro del siglo XVII.
Consta de tres pisos separados por impostas de piedras y prácticamente adosado se encuentra un busto del político Vázquez Mella. 


Del conocido como puente romano cuelga una replica de la conocida como Cruz de la Victoria. Que aunque su construcción es medieval puede asentarse sobre otro romano.
No solo desde el nuevo puente podemos disfrutar de bellas vistas también desde su parte superior. 



En la localidad se pueden ver unas casonas que destacan sobre las demás, son las edificadas por aquellos que emigraron a Sudamérica he hicieron fortuna y que son conocidas como las casa de los indianos.
En una de ellas situada cerca del puente romano se encuentra la oficina de turismo, es la que se encuentra debajo del comentario y de color rojo en cuyo jardín podemos ver una escultura de una persona con una maleta.  


En lo que fue la antigua iglesia parroquial de Santa María de Cangas rehabilitada el año 2000. Donde  se encuentra el Aula del Reino de Asturias desde el año 2006, que mediante vídeos y exposiciones nos cuenta la historia de Asturias.

La pequeña ermita de Santa Cruz situada sobre un Dolmen funerario de unos 5000 años de antigüedad.
Desde su construcción en el año 437 ha tenido varias reconstrucciones, la primera de ellas por el rey Favila el año 737 para albergar la Cruz de la Victoria y quizás también su tumba y la ultima tras la guerra civil del 1936.
En su interior vemos una reproducción de la Cruz que llevaba Don Pelayo en la batalla de Covadonga, decir que se diferencia de la que se encuentra en la Cámara Santa de la Catedral de Oviedo en los adornos que fueron puestos mucho después. 





5 comentarios:

  1. Boa tarde, Thomas! Cangas de Onis é lindo está bem fotogrado, as paisagens também, num todo o amigo consegue sempre excelentes fotos lindas com qualidade.
    AG

    ResponderEliminar
  2. Tomas, this is such a beautiful place, and you have captured it magnificently!

    ResponderEliminar
  3. You have such a beautiful buildings, old and almost new. And the landscape is beautiful.

    ResponderEliminar
  4. Muy bonita esta población, que por suerte he llegado a conocer.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Precioso reportaje, como me gusta Cangas y sus alrededores. Un abrazo Tomás.

    ResponderEliminar