Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

viernes, 12 de mayo de 2017

Mombeltrán, Ávila

La localidad de Mombeltrán se encuentra en la zona sur de la sierra de Gredos, siendo una de las Villas que conforman el conocido como Barranco de las cinco Villas.


El castillo de la localidad fue levantado por los Beltrán de la Cueva primer Duque de Alburquerque y el segundo duque decide convertirlo en palaciego suprimiendo el foso y el puente levadizo sustituyendo este por la entrada renacentista actual en la que vemos el escudo ducal.
Su aspecto exterior es de una buena conservación continuando ser de propiedad del duque de Alburquerque, para poder visitar hay que contactar con un teléfono que esta a la vista. Yo no pude visitar porque ese día no era de los de visita.   





Una de las plazas destacables de la localidad es la conocida como "La Corredera" que dispone de casas tradicionales alguna de ellas blasonadas.
En ella tenemos en antiguo hospital de San Andrés  fundado para acoger a los peregrinos hacia Guadalupe y a pobres. Su pórtico de estilo renacentista no es muy posterior a su fundación y en la hornacina se encontraba una pintura de San Andrés.  





La iglesia dedicada a San Juan Bautista construida entre los siglos XIV y XVI en estilo gótico a la que se accede por una escalinata.



Paseando por la localidad podemos disfrutar de diversas fuentes de los frescos manantiales de montaña. 

Estas fotos las tome como hace un año ya que aprovecho las vacaciones y fines de semana para darme escapadas para visitar algún lugar. 

4 comentarios:

  1. Recuerdo haber visto el castillo alzándose orgulloso junto a la carretera, enhiesto y desafiante ante la mirada curiosa del visitante moderno.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Beautiful buildings, Tomas, and lovely fountain, too!

    ResponderEliminar
  3. Es curioso el nombre de la plaza. No sé si has estado alguna vez en Córdoba, pero aquí hay una plaza llamada de la Corredera. Si no has venido por aquí es uno de los sitios que te recomendaría visitar.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. What a wonderful castle. And I like the red building.
    Hugs

    ResponderEliminar