Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

sábado, 20 de mayo de 2017

Palacio Euskalduna, Bilbao.

Aunque quizás alguno no lo creáis estas fotos están tomadas el día 31 de diciembre de 2016, que me desplace a pasar el fin de año con la familia y al pasar vimos que había visitas guiadas y entramos.    
El Palacio de Exposiciones y Congresos de Euskalduna se encuentra situado en el lugar donde se encontraban los míticos astilleros del mismo nombre.
Este complejo de que alberga diversas funciones tiene una superficie de 58200 metros cuadrados, fue diseñado por los arquitectos Federico Soriano y Dolores Palacios y fue inaugurado el 19 de febrero de 1999. 


La decoración del suelo es diferente en cada piso uno al aire, otro al agua y otro mas a la tierra.




La sala mas espectacular es su auditorium con una capacidad máxima de hasta 2164 personas y un escenario de hasta 1770 metros cuadrados. Aparte cuenta con otros cuatro mas pequeños.


El lugar mas llamativo quizás sea la terraza del ultimo piso en donde podemos disfrutar de vistas como las que os dejo de sus alrededores. 
Que van desde la ribera de Deusto con el monte Artxanda como fondo y su Universidad propiedad de los Jesuitas. En el otro margen de la Ría tenemos lo que fuera zona industrial de Abandoibarra en donde nació el futbol en Bilbao en la conocida como campa de los ingleses, así nos lo una placa en el suelo, porque fueron ingenieros de esa nacionalidad quien lo trajeron a estas tierras.





Junto a ello tenemos la zona verde de siempre de Bilbao, el parque de Doña Casilda Iturriza en cuyo extremo tenemos la plaza del Sagrado Corazón con la avenida Sabino Arana de fondo.



Un poco mas a la izquierda tenemos el edificio de la Santa y Real Casa de la Misericordia (hoy asilo de ancianos) y de trasfondo el moderno estadio de futbol de San Mames. Si nos fijamos un poco en el edificio de La Misericordia vemos el porque de su nombre ya que esos terrenos pertenecían a esa institución de los que unos de sus integrantes son el ayuntamiento y la diputación foral.   


Para finalizar una vista de la Ría con uno de los diques secos del astillero en donde aparte de barcos de diversos usos al fondo podemos ver la mitica "Gabarra" en la que el Athletic Club de Bilbao celebra sus triunfos.


3 comentarios:

  1. Wonderful and amazing series, Tomas!

    ResponderEliminar
  2. Una extraordinaria suerte has tenido en esa visita, el buen tiempo os acompañó en todo moemnto y ha hecho posible sacar buenas tomas.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Great series. Palace Euskaldunan Exhibition Centre is really huge.
    The last photo is super.

    ResponderEliminar