Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

viernes, 31 de marzo de 2017

Interior San Severino; Balmaseda, Vizcaya,

Donde mejor se conserva el estilo gótico es en su interior formado por tres naves escalonadas con cuatro tramos, de los cuales el segundo es un crucero el cual alcanza la altura de la nave mayor.
La nave central esta rematada en una cabecera poligonal en la que sus lienzos están ocupados por amplios ventanales, los cuales responden al estilo diáfano del gótico. 
No tiene parecido con otras iglesias góticas litorales vascas, la mas parecida es la de Santa María de Orduña. Se encuadra mas en el estilo castellano y mas en concreto con la catedral burgalesa ya que durante siglos perteneció a esta Diócesis.  





Como se aprecia el mobiliario de la iglesia esta reducido a la mínima expresión, quizás lo que mas puede destacar es el órgano del coro y de alguna capilla que en su día fue  particular.
Como demuestran alguna de las fotos tenemos enterramientos acogidos en el muros alguno de ellos con imágenes y otros no. Los de la foto inferior fueron reutilizados por la familia Bermejillo que mandaron la realización de las tallas a los escultores barceloneses, Querol (1906) y Quintana (1910).






7 comentarios:

  1. Precioso reportaje Tomás!!! Esta si que la conozco, bien cerquita de mi pueblo. Un abrazo desde Cantabria.

    ResponderEliminar
  2. Es un interior muy bonito. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Bom dia, Thomas! conseguiu com todos os belos detalhes bem fotografados, partilhar a beleza repleta de historia, gosto de tudo, mas são os vidros que me encantam mais.
    AG

    ResponderEliminar
  4. No importa que el mobiliario sea escaso, toda ella con su piedra invita al recogimiento. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Muy bonito su interior, se merecía un capítulo aparte.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. What a beautiful details, so lovely photos.

    ResponderEliminar