Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

lunes, 20 de marzo de 2017

Paseo por el Arenas Tradicional; Arenas de San Pedro, Ávila.

Comenzaremos por la ermita conocida como la -del Cristo de los Reglajes, aunque hoy se encuentra en el centro de la localidad, esta zona era la entrada o salida hacia Ramacastañas y Talavera. Los viajeros con sus oraciones le daban gracias o pedían su protección durante su viaje.
Se trata de una ermita gótica como delatan sus capiteles y arcos helicoidales, tal como vemos su único cierre son unas verjas por lo que podemos ver perfectamente su interior. 



El Puente de Aquelcabos es conocido como puente romano pero en realidad se trata de un puente medieval de los siglos XIV o XV quizás construido sobre otro anterior, se ha colocado un mirador de madera para facilitar su vista. Al pasar por el los señores del lugar como fuente de ingresos cobraban el pontazgo.   


Esta iglesia dedicada a Nuestra Señora de la Asunción  situada en el centro de la localidad fue mandada construir por Ruy López Dávalos primer señor de la Villa. Fue construida en estilo gótico aunque sufrió modificaciones dándonos su aspecto actual. Una de esas modificaciones fue la torre que es hoy renacentista.
Otra fue la perdida del pórtico de Santa María lugar donde se reunía el concejo de la Villa para sus deliberaciones.    


Algo que no podemos dejar de pasear son sus antiguos barrios; el Judío o de la Fuente de Arriba, el Árabe  o de Canchal, en ambos podemos ver calles  que hacen alusión a sus antiguos moradores otro barrio es el de la Nava unido a los anteriores.   





La Cruz del Mentidero que aun guarda mucho de su estructura original aunque restaurada y que fue testigo de muchas transacciones en las ferias ganaderas celebradas junto a ella. Situada junto al Castillo y el puente que nos lleva a la localidad de Guisando en una rotonda era una Cruz Juradera.


5 comentarios:

  1. Boa tarde, Tomás! maravilhosas fotos que sempre publica, as duas localidades estão muito fotografadas.
    AG

    ResponderEliminar
  2. Tomas, what a beautiful place to enjoy a lovely walk in nature and I love the water! The architecture looks so nice as well!

    ResponderEliminar
  3. En esta ocasión puedo decir, que estuve allí y que me encantó.
    Tu reportaje me ha traído bonitos recuerdos. Gracias.
    Un abrazo, Tomás.

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado el lugar y las fotos que has publicado.

    Besos

    ResponderEliminar