Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

jueves, 30 de marzo de 2017

Iglesia de San Severino; Balmaseda, Vizcaya.

Esta iglesia dedicada a san Severino santo de origen francés preside la plaza mayor de la Villa junto su ayuntamiento. La Villa que fue la primera de las de Vizcaya que disfruto de fuero ya en el año 1199 que se dedicara en el medievo a auxiliar a los que seguían el camino comercial  entre Burgos y Bilbao la cual se estructuro en gremios y cofradías fue la que logro dar este edificio monumental.  


Este edificio en un principio fue de un gótico puro ya maduro al datarse en el segundo cuarto del siglo XV. En su exterior tan solo conservado en la parte inferior ya que la superior fue reformada por el carmelita navarro fray Marcos de Santa Teresa en el siglo XVIII por lo tanto en un estilo Barroco propio de la época.
Las dos portadas y el conjunto de ventanales son los elementos góticos mas puros, no como las cornisas, pináculos, frontones y ángeles entre otros que son barrocos. 






La torre situada al lado izquierdo en cuyo campanario se siguió los planteamientos de embellecimiento del exterior en estilo barroco pero en esta ocasión es obra de Lázaro de la Incea en 1726. 


4 comentarios:

  1. Hola Tomás, la iglesia es preciosa, aunque su parte barroca me gusta más. Muy buenas fotos. Gracias por dárnosla a conocer.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Beautiful photos, Tomas! I love the building and the blue skies!

    ResponderEliminar
  3. Muy bien ornamentada la fachada, supongo que estaría cerrada, al no incluir fotos de su interior.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Very beautiful church. I can not stop tire of admiring all the old, which is in your country.

    ResponderEliminar