Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

martes, 14 de marzo de 2017

Claustro del Monasterio de Santa María la Real; Aguilar de Campoo, Palencia.

Este claustro pese a ser de un monasterio premostratense tiene muchas influencias cistercienses, quizás dejaron estos monjes en el tiempo que estuvieron antes que los anteriores.
Situado al sur de la iglesia sus pasillos están cubiertos por bóvedas de crucería que sustituyo a otra anterior de madera al construir el claustro superior.   



Entre cada contrafuerte en los que se apoyan los arcos apuntados los cuales abrazan un grupo de tres arcos de medio punto alguno ligeramente apuntados sustentados por columnas pareadas. 


La decoración de los capiteles de las columnas tienen la decoración muy diversa los mas antiguos del siglo XII tallados a torno y los del XIII con clara influencia cisterciense. Alguno lo vemos con una forma de bloque pétreo corresponden a los que se perdieron o fueron trasladados al museo arqueológico de Madrid.  



Algo que también hizo fijar mi atención fueron las claves de los arcos y en especial las siguientes que os dejo. 
La primera por lo que parece contener un texto en hebreo o eso me lo parece a mí. Decir que la colonia judía tenia buena representación en la zona. 
La segunda la cual veo un poco mas lógica al representar a un águila, que coincide con el emblema local. 
Las ultimas con las mas diversas formas  que forman la estrella de David o lo mas parecido a ella.






2 comentarios:

  1. Boa tarde, belas fotos do mosteiro de Santa Maria, os arcos trabalhados são maravilhosos.
    AG

    ResponderEliminar