Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

viernes, 24 de marzo de 2017

Un atardecer en el Dolmen de la Velilla; Osorno, Palencia.

Este dolmen se encuentra a unos 3 kms de la localidad de Osorno junto a la carretera P 245 que ne esta localidad con Villasarracino. Situado en un promontorio junto el río Valdavia y la Autovía que une Cantabria con la Meseta de la que dista unos metros la entrada al monumento.
El diámetro de la circunferencia que forman la cámara funeraria y su refuerzo exterior es de 9,5 ms, la zona esta nombrada zona arqueológica por el gobierno regional desde 1994 y recientemente lo acondiciono un poco el ayuntamiento.    



En su interior se encontraron restos óseos de unos 100 individuos de los cuales solo se pudo acreditar estar completos nueve, aparte de los restos óseos también se encontró su ajuar funerario. Las pruebas realizadas para determinar su antigüedad en los restos óseos determinan  ser aproximadamente del tercer milenio antes de Cristo es decir unos 5000 años. 




3 comentarios:

  1. Me encantan esos vestigios del pasado, en cuanto pueda iré a visitarlo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Interesante hallazgo, para conocer la historia más antigua de civilizaciones lejanas
    Besos

    ResponderEliminar