Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

viernes, 17 de marzo de 2017

Castillo de Fermoselle, Zamora.

Este castillo que visto desde su interior mas parece un parque que una fortaleza es conocido como el "Castillo de Doña Urraca" que fue una ilustre moradora del mismo. Doña Urraca de Portugal fue reina consorte del antiguo reino de León casada con Fernando II de León y que debido a ser primos segundos el Papa Alejandro III anulo su matrimonio.
Otro ilustre morador fue el obispo Antonio de Acuña importante líder del movimiento comunero que se alzo en armas contra el rey Carlos I, en las mazmorras del castillo tubo preso al alcalde Ronquillo de Fermoselle. 
En su origen pudo tratarse de un asentamiento castreño. Ya como castillo después de ser de doña Urraca en el siglo XIII pasa a ser del Obispado de Zamora.
Al ser un bastión frente al vecino Portugal durante la guerra de restauración portuguesa (en la que Portugal pone fin a la llamada Unión Iberica) las tropas portuguesas lo tomas el año 1654. 










Desde el castillo tenemos unas vistas magnificas de la localidad y su entorno. Como se puede apreciar en algunas de las fotos uno de los cultivos de la zona es el olivo que se da debido al micro clima que disfruta la zona. 



En esta ultima tenemos una vista del pantano de Bemposta (Portugal) y las tierras lusitanas.

4 comentarios:

  1. Menudo lío tenemos ahora con el cáliz de doña Urraca, unas fotos y una visita espectacular.

    Abrazote utópico, Irma.-

    ResponderEliminar
  2. What a fantastic and beautiful place, Tomas! Your photos are spectacular and stunning!

    ResponderEliminar
  3. Por lo general, los cstillos se han construido en lugares elevados; de difícil acceso, para evitar posibles asaltos.No conocía ese castillo, con tanta historia.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. No se maginaban sus moradores el final que iba a tener, si que parece un parque Tomás. Gracias a la historia conocemos. Preciosas las fotos. La última me encanta.
    Buen fin de semana.
    Besos.

    ResponderEliminar