Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

martes, 7 de marzo de 2017

Claustro Regular de la Santa Espina, Valladolid.

Este claustro también llamado Procesional al igual que el de la Hospedería fue reformado en el siglo XVII en estilo Herreriano pero aun conserva del original cisterciense los lucillos que sirvieron de enterramiento.  







En este claustro tenemos la sala capitular del siglo XII, por lo tanto la original, conservando la simplicidad cisterciense. Esta sala es una de las mejor conservada y representativa de este tipo de monasterios españoles.




Junto a la sala capitular y entrada a la iglesia desde el claustro tenemos la sacristía que como ella es original del siglo XII.  



4 comentarios:

  1. Beautiful and fascinating, Tomas!

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos los encuadres y la bellísima arquitectura de tus imágenes.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Mira que he pasado veces con el coche por delante de este monasterio y al final nunca hemos parado... Merece la pena una visita, desde luego. Lo que me llama la atención es la escasa luz con el que tienen iluminados sus rincones. ¿Ahorrar?
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. So beautiful. I like to see these kind old churches and your photos are lovely.

    ResponderEliminar