Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

jueves, 2 de marzo de 2017

Los Pantanos del Río Carrión; Montaña Palentina, Palencia.

El sábado me acerque a ver la cantidad de agua embalsada en los pantanos situados en el norte de la provincia y me encontré con esta situación. La cual me preocupa mas que si fuera en noviembre como escucho muchas veces en las noticias, ya que como vemos no tienen mucha nieve las montañas y el otoño e invierno fueron secos.
Las cuatro primeras y la ultima corresponden al pantano de Compuerto el primero que nos encontramos subiendo el cauce del río y montañas circundantes, que de una capacidad de 95 hms cúbicos solo tiene 26,3 comparando con el año pasado 50 menos y 45 menos que la media de los últimos 10 años.    





Esta otra serie son del pantano de Camporedondo el situado mas alto de los dos pero están tan cercanos que si están llenos en la foto que se ve la presa de este ultimo tan solo se aprecia una leve linea. 
La capacidad es de 70 hms cúbicos tiene tan solo 27,9 unos 30 menos que el año pasado y 20 que la media de los últimos 10 años.
Los datos corresponden a los publicados por la Confederación Hidrográfica del Duero en su pagina Wed el día 27 de febrero.   






La montaña en forma piramidal mas elevada de la izquierda de la imagen se la conoce como pico Murcia, lo que parece como unos bloque de piedra son las Agujas de Cardaño  y creo que lo que tenemos detrás es el Peña Prieta cuya cima secundaria conocida como el pico del Infierno esta en Palencia.



En primer plano esta el Espigüete que sin ser la cumbre mas alta si es una de las mas peligrosa para ascender y no solo en invierno, asomando detrás el Pico Murcia que aunque parece mentira son muy similares en altura. En especial el Espigüete lo compartimos con León ya que su cara oeste esta en esa provincia. Por cierto por el sale de la provincia de Palencia el sendero de gran recorrido GR 1  que vas desde Ampurias (Gerona) y Finisterre en La Coruña. 


5 comentarios:

  1. Preciosos paisajes, unas fotos realmente bellas. Un abrazo Tomás.

    ResponderEliminar
  2. Boa tarde, as imagens são perfeitas, mostram na perfeição a construção das lindas paisagens pela perfeita natureza.
    AG

    ResponderEliminar
  3. Hola Tomás, las dos últimas me han dejado extasiada. ¡Qué maravilla de cielos! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. What a beautiful views. I love the mountains with snow. They are an impressive contrast to the green valleys.

    ResponderEliminar