Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

miércoles, 22 de marzo de 2017

Otros rincones de Arenas de San Pedro, Ávila.

En el conocido como alto de San Agustín se encontraba un convento de frailes Agustinos que durante la guerra de independencia tropas francesas lo incendiaron, tras su abandono sus piedras fueron usadas en la construcción del edificio que alberga los juzgados y correos. En aquel convento estuvo como novicio fray Luis de León.
Hoy es un estupendo mirador de la localidad y su entorno, una cruz en cuyo centro esta representada la Virgen del Pilar patrona de la localidad que la celebran el día 8 de septiembre.  




A los pies del alto de San Agustín tenemos este pequeño parque conocido como de Carrellana por estar situado en dicho barrio. Como se aprecia por el suelo había llovido y como me comentaron acerte a coger unos días lluviosos. 



En esta plazuela conocida como de las monjas Agustinas ya que allí se encontraba el convento que habitaran las Agustinas Recoletas en una primera vez entre los años 1509 y 1609 aproximadamente. A partir de ese año fue ocupado durante una época por las Carmelitas y posteriormente de nuevo pos las Agustinas hasta que en 1809 tal como ocurrió con el convento de los Agustinos y el resto de la localidad fue incendiado por tropas francesas.
Del antiguo convento tan solo nos queda su iglesia bajo la advocación de San Juan y en ella podemos ver la imagen del Cristo de Medinaceli.   



Situado en un lugar semioculto y de difícil acceso tenemos el Rollo o Picota, quizás en otros tiempos no tendría tantos edificios en su rededor. 


Podemos ver en nuestro recorrido por la localidad dos estatuas en honor a su patrón y que da el apellido a la localidad san Pedro de Alcántara la que dejo es la situada junto al castillo. Esta no solo es la mas céntrica también la mas antigua se erigió con motivo del quinto centenario de la muerte del santo en 1962 fue realizada por José Navarro Gabaldón.  

En una rotonda nos encontramos con este olivo rodeado por piedras usadas en una almazara para prensar las aceitunas, el motivo de tener esta representación es que en la zona es cultivado el olivo para aceite.

5 comentarios:

  1. Hola Tomás, las fotos en día de lluvia son geniales, ya que en algunas de ellas los reflejos quedan preciosos. Gracias por traerla y por la información.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Bonitos estos lugares de esta población abulense. El año pasado estuve en Ávila, pero sin llegar a otras poblaciones de la provincia.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Otro reportaje fantastico Tomás, un abrazo desde Cantabria.

    ResponderEliminar