Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

miércoles, 1 de marzo de 2017

Iglesia de Nuestra Señora de los Huertos; Sigüenza, Guadalajara.

Letreros semejantes a este nos encontraremos en mas monumentos de la localidad, si que primitivamente fue monasterio Franciscano pero desde el año 1940 lo ocupan la Madres Clarisas.
El estilo de su construcción como corresponde al siglo XVI es el gótico-plateresco, siendo su arquitecto Juan Guas o Waas y el mecenas de la obra el Deán  de la catedral D. Clemente López de Frías. 



Situado en la vega del río Henares lo cual induce a pensar el porque de su denominación. Su patio exterior fue usado para dar sepultura aquellas personas que fallecían en el hospital de San Mateo y durante el siglo XIX  fue cementerio publico.
Destacan en su fachada las gárgolas, arbotantes y pináculos  en uno de los cuales se ve lo que pudiera ser la fecha de construcción.    




Una reciente intervención arqueológica en el atrio ha permitido sacar a la luz restos que nos sirven  para dar un poco mas de claridad al pasado de la localidad. 
Su portada adornada por un arco escarzano 










4 comentarios:

  1. Skilled carving, really beautiful art.
    It is not boring Architecture, but a joy to watch.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Muy buen reportaje, con estupendas imágenes en la que podemos apreciar los excelentes detalles de este grandioso templo.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Bella localidad de Guadalajara que tengo pendiente de visitar. Famosa por su Doncel y su catedral, tesoros como estos quer nos muestras parecen empalidecidos por la brillantez de los anteriores, pero nada más lejos de la verdad.
    Un saludo

    ResponderEliminar