Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

martes, 28 de febrero de 2017

Iglesia de Santiago; Sigüenza Guadalajara.

Esta iglesia situada en la calle mayor de la localidad y dado a que se encuentra encasillada en la manzana de casas tan solo podemos disfrutar de su fachada. Una de las edificaciones corresponde al antiguo convento de las Madres Clarisas y que hoy es una vivienda particular.
Se construyo en la segunda mitad del siglo XII siendo Obispo de la Diócesis Don Cerebruno, siendo su estilo románico. 
Su portada situada hacia el oeste consta de siete arquivoltas con delicada ornamentación que son sostenidas por capiteles decorado con hojas de acanto sostenidos por sus correspondientes columnas. En el tímpano tenemos la efigie de Santiago peregrino ya que esta sostenido en un bastón.    





El interior una sola nave en forma rectangular dividida en seis tramos con coro a los pies y su ábside orientado al levante. Su interior esta sometido a un proceso se rehabilitación tras el deterioro que sufrió durante la guerra civil de 1936 que fue mucho mayor que el del paso de los años.
En algunos lugares podemos ver restos de los antiguos frescos que decoraban la iglesia y la policromía de los capiteles.   









3 comentarios:

  1. Tiene su dificultad las tomas, sobretodo en su interior, por la poca iluminación del templo y pese a estas dificultades se puede apreciar estupendos detalles de su qrquitectura.

    Besos

    ResponderEliminar