Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

domingo, 26 de febrero de 2017

Castillo de Sigüenza, Guadalajara.

Situado en la zona mas alta de la localidad ya desde la época romana se utilizo como fortaleza, los Visigodos alzaron un pequeño castillo que mas tarde los árabes convertirían en alcazaba ampliando el anterior. Tras la reconquista cristiana el año 1123 se  comienza a construir el actual sirviendo durante siglos de palacio-fortaleza y residencia a quienes fueran Señores de la ciudad que no fueron otros que sus obispos.
Así que sus piedras durante siglos han sido testigos de multitud de acontecimientos. Su declive llega en el siglo XIX tras la desaparición de Señoríos y la desamortización y durante la guerra civil de 1936 a 1939 al servir de acuartelamiento a las fuerzas sublevadas es prácticamente destruido.
Tras ser recuperado el año 1976 es inaugurado como Parador de Turismo, lo que es parte de una red de hoteles públicos.   






Al ser un establecimiento hostelero tan solo es visitable el antiguo patio de armas en el que destaca un profundo pozo para obtener el agua para resistir largos asedios. 
Siendo cliente se puede disfrutar de las vistas que ofrecen sus almenas o de Salones como el denominado del Trono o Rojo donde los obispos dictaban justicia. Dispone de una bonita capilla junto a los lugares donde se dice vivió hasta su destierro Blanca de Borbón, esposa repudiada por Pedro I de Castilla, que es una pequeña celda o una de sus torres la cual lleva su nombre.
La historia de esta reina es escenificada todos los años en unas jornadas medievales.








5 comentarios:

  1. Fascinating photos, Tomas, and the garden is beautiful!

    ResponderEliminar
  2. Muy bellas las imágenes, un reportaje de lo más completo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Es muy bonito ese castillo y sobretodo es de admirar lo bien que se conserva.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. What a great big castle. That construction has taken a long time and it is great that has survived to our time.

    ResponderEliminar
  5. Las fotos son geniales de hecho acabo de hacer una excursión online por el castillo.

    Abrazote utópico, Irma.-

    ResponderEliminar