Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

miércoles, 22 de febrero de 2017

Plaza Mayor de Sepúlveda, Segovia.

La plaza Mayor sepulvedana en forma cuadrangular  en donde algunas zonas vemos los típicos soportales de las plazas castellanas en las que conviven edificios de mampostería con otros mas tradicionales. 
Como se aprecia en alguna de las fotografías no es completamente plana. En uno de los fondos tenemos una fuente en la que podemos ver una placa con un castillo rodeado con siete llaves las cuales representan las de las puertas que tubo la muralla medieval.  





En uno de los lados mas cortos nos encontramos con el castillo que levantara el Conde Fernán González en el que sobre el cubo central mas alto se ha colocado una espadaña con dos campanas.
En la parte baja se encuentra adosado un edificio del siglo XVIII con balconada corrida y en que vemos el reloj de la plaza. El uso actual de este edificio es para exposiciones y desde el balcón se lanza en chupinazo anunciador de la fiesta de los toros.




8 comentarios:

  1. Really beautiful photos of this lovely town.

    ResponderEliminar
  2. What a lovely place, Tomas! I love the buildings, views and architectural details.

    ResponderEliminar
  3. Que lugares mas entrañables, que bonitos, que tesoros y lo triste es que no se cuiden y conserven mucho mas.

    Un saludo grande .-

    ResponderEliminar
  4. No recuerdo, el día de la semana en que estuve en esa pioblación, lo que sí recuerdo es que había un mercadillo por las inmediaciones de este lugar y ni siquiera tuve tiempo para detenerme en los puestos; el tiempo libre lo aproveché para tomar una rica cerveza con su correspondiente aperitivo.El calor ese día era un tanto fuerte y había que refrescarse.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Un día radiante para pasear por este pueblo precioso de Segovia. Recuerdo que comimos en un restaurante cercano de comida casera y no nos defraudó.
    Por cierto, imagino que también irías cámara en mano a Turégano o Pedraza...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Como me gusta Sepulveda, la iglesia románica de El Salvador sobre manera. Un reportaje excelente Tomás me ha encantado. Un abrazo desde Cantabria.

    ResponderEliminar
  7. Una preciosidad de pueblo y bien mostrado por tu parte. Enhorabuena
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. I would like to stand there with you and look all these beauty and old. Lovely photos.

    ResponderEliminar