Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

lunes, 13 de febrero de 2017

Ermita de la Cruz; Carrión de los Condes, Palencia.

Esta ermita se asienta en lo que fue la Sinagoga de los Herreros del siglo XIV, en la que quizás recibiera en ella formación religiosa sin llegar a ser Rabino, el poeta conocido como Rabí Dom Sem Tob  ya que vivió en esa época.
De la primitiva sinagoga lo que nos queda esta muy desfigurado por obras posteriores, quedando en pie los muros del antiguo hospital de La Cruz cubierto por un artesonado del siglo XVI. Aunque la actual ermita es del siglo XVII y ampliada en el XIX. 



El nombre de La Cruz se debe a que en ella tiene su sede la cofradía penitencial de la Santa Vera Cruz que es la encargada de organizar las procesiones de la Semana Santa carrionesa.
En ella están expuestas las imágenes que procesionan  en esos días, creo que alguna se me escapo entre ellas la del Cristo articulado del paso conocido como del sepulcro el cual va introducido en una urna.










La Semana Santa de esta localidad es de las significativas de la provincia. Aunque mas sobria que las del sur, como todas castellanas, en una visita del antiguo presidente de la Junta de Andalucía Sr Chaves le gusto.
Aunque vi las procesiones, en especial la del Viernes Santo, no tengo fotos si este año puedo asistir tendré que llevar la cámara. 

4 comentarios:

  1. Very nice series of photos, Tomas! I especially love your night shots!

    ResponderEliminar
  2. tus imágenes, es un avance de la Semana Santa, que dentro de pocos meses tendremos ya aquí.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Boa tarde, Thomas! maravilhosas fotos da ermida, as mesmas tem qualidade e beleza.
    AG

    ResponderEliminar
  4. Lovely night-photos.
    And the other photos are so wonderful. We don't see the Saints here in Finland, so I like to see yours.
    Happy Valentine's Dat, Thomas.

    ResponderEliminar