Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

miércoles, 1 de febrero de 2017

Sala de La Gran Rotonda; Cueva de Valporquero,León.

Esta sala es la de mayores dimensiones de toda la cueva, su bóveda en su punto mas alto tiene 20 metros de altura y de sus blanquecinos techos descuelgan unas diminutas estalactitas. Se calcula una capacidad de 100000 metros cúbicos. 
El pasado verano de 2016 se organizo en ella un concierto coral con  motivo de su 50 aniversario de su apertura al publico.










Esta formación con una cascada, la cual es solo visible en los meses que discurre el agua, son el emblema de la sala. Se la conoce como el fantasma pero también la denominan el perro por ser lo que alguien le parece ver, como siempre las interpretaciones son algo subjetivas. 

5 comentarios:

  1. Boa tarde, as fotos são de extrema beleza, visitar e fotografar a caverna como o fez, é fantástico.
    AG

    ResponderEliminar
  2. Espectacular catedral en piedra que merece una visita, sin duda aluna.- Me asombra que las fotografías te salieran tan bien porque mi experiencia en las cuevas de Nerja a este respecto fue desastrosa. Imagino que tiene mucho que ver la cámara, el fotógrafo y la iluminación del recinto.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Visitar esta sala y además escuchar un concierto debe ser una extraordinaria belleza, por fortuna hay dejan tomar fotografías ya que conozco algunas cuevas que no dejan hacerlas ni siquiera sin flash.

    Besos

    ResponderEliminar