Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

martes, 31 de enero de 2017

Entrada y Sala de Las Pequeñas Maravillas; Cueva de Valporquero, León.

La entrada ya nos da a intuir lo grandioso de este monumento natural. Aquí dejamos a nuestra izquierda el cauce del  arroyo de Valporquero, el cual al poco de entrar lo dejamos a la derecha pero durante el recorrido lo tendremos a un lado u otro de nuestro camino.
Para proteger la cueva de visitas no deseadas se coloco una verja y a mi parecer parece bien integrada con lo original los lugares de anclaje de esta.






Cuando el agua en época de lluvia discurre por el arroyo en este lugar se forma un pequeño lago.

Pasada la zona de entrada llegamos a la sala denominada de Las Pequeñas Maravillas en la que podemos ver formaciones a las que se dio nombres como; Virgen con niño, Torre de Pisa, el Órgano o las Gemelas. Como en todo nuestra imaginación puede darnos muchas formas mas que estas que anote.
En alguna de las fotos se ve una escalera por ella se hacia una ruta por donde ver mas de cerca las formaciones, pero por seguridad tanto de la cueva como de los visitantes se ha suprimido.








3 comentarios:

  1. Fantástica esa cueva y tus fotos. Me has recordado la de Nerja. También le tienen nombres a las formaciones. Increible las maravillas que hace la naturaleza.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Las últinmas fotos son las que muestra la zona más atractiva de la cueva. Las cuevas que hata ahora conozco son las de Aracena y Mallorca, cuando estuve en Zuheros, no me atreví a entrar en la cueva ya que su recorrido era bastante dificultoso y su cavidad era bastante estrecha.

    Besos

    ResponderEliminar