Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

miércoles, 25 de enero de 2017

Viejos Aperos Agrícolas y Carruajes; Monasterio de Piedra, Zaragoza.

Por el pasillo de los hermanos legos-conversos nos dirigimos hacia la cilla o almacén del convento en ella podemos ver una muestra de antiguos útiles agrícolas quizás alguno de ellos muy similar a los usados por los monjes.    








En otra sala podemos ver varios carruajes como este Gran Break completamente fabricado en madera y tapicería de piel y cuenta con doce plazas.  Su uso tradicional era en ferias y eventos también usado para la caza.
El ultimo uso que tubo fue para paseos de los visitantes en los exteriores del convento.

Este denominado Tílburi  se usaba en paseos cortos generalmente tirado por un poni y para un solo pasajero. Su antigüedad es de mediados del siglo XIX. 

Este carruaje de tipo ingles denominado Brougham usado para trayectos mas largos por su comodidad y también en ciudad. Como el Tílburi también es de mediados del XIX.

Esta Tartana usado para transportar personas y productos muy usada en ciudades arrastrada por un caballo, fue muy usada para la venta de productos alimenticios como la leche a principios del siglo XX.

Este carruaje también fue usado en el entorno del monasterio ya que perteneció a la compañía que regularmente hacia el trayecto entre Alhama de Aragón y el monasterio, en ambos sentidos.

5 comentarios:

  1. I love the vintage stagecoaches, Tomas, they are beautiful!

    ResponderEliminar
  2. Nice and interesting photos. Thanks for sharing.
    Hav a lovely week, Thomas.

    ResponderEliminar
  3. Este almacén del convento no lo recuerdo, no se si es que se me borró en la memoria o simplemente no entré a visitarlo.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. No me parece mal que esos grandes espacios expositivos se rellenen con material etnográfico de los alrededores. Aquí un particular hizo algo parecido en el castillo de Puente del Congosto y de esa forma los visitantes podían acudir a visitarlo una vez a la semana. Si no hubiera sido con esa excusa a lo mejor ni lo abre.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Como siempre fantástico reportaje Tomás, me ha encantado, las fotos son preciosas. Un fuerte abrazo desde Cantabria.

    ResponderEliminar