Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

sábado, 14 de enero de 2017

Del Monteagudo de las Vicarias de los siglos XV y XVI, Soria.

De las puertas que tenia la muralla de la localidad tan solo queda esta conocida como la de "La Villa" o "Sur". Su arco es apuntado con sus matacanes para defensa, unas almenas rematan el conjunto y aun se pueden ver los anclajes de las puertas. 





Otra construcción de aquellos siglos es su castillo el cual se haya dentro de lo que fue recinto amurallado formando parte de este. Fue mandado construir por Juan Hurtado de Mendoza sobre otro anterior y es de estilo gótico-renacentista. Durante la edad media jugo una importante parte estratégica en las luchas fronterizas entre los reinos de Castilla y Aragón junto a otro en ruinas en el mismo termino municipal pero situado en la misma raya o frontera.   


Sobre la puerta podemos ver el escudo del cuarto conde de Monteagudo D. Francisco Hurtado de Mendoza.
En su interior tiene un patio rodeado por una doble galería de arcos renacentistas del siglo XVI. 



Junto al castillo se encuentra la iglesia construida a finales del siglo XV en estilo gótico siendo su advocación la de Santa María de la Muela. En la fachada principal sobre la piedra destaca una galería de arcos ciegos de clara influencia del mudéjar aragonés.  

La portada de estilo hispanoflamenco de arco escarzano baquetonado, columnas adosadas de balaustre y motivos renacentistas. 



Su interior es de una sola nave cubierta por bóvedas góticas y dividida en cuatro tramos.
En la fachada podemos ver el escudo de los Mendoza que fueron quienes patrocinaron la obra.

2 comentarios:

  1. Beautiful and amazing architecture, Tomas! Thank you so much for sharing.

    ResponderEliminar
  2. Looks wonderful. Both, the castle and blue sky.
    All the details here are very beautiful.

    ResponderEliminar