Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

sábado, 21 de enero de 2017

Jardines de Duarte Pacheco y Trinidade Coelho; Mogadouro, Portugal

Caminando desde la oficina de turismo hacia el casco antiguo de la localidad me encuentro primero con jardín en el que se encuentra un curioso quiosco el cual esta dedicado a un Duarte Pacheco que estuve buscando información y encontré dos personas con ese nombre pero no encontré relación con la localidad. La mas antigua un marino del siglo XVI del que se cree llego en una expedición a las costas de Brasil y el otro un ingeniero y estadista del pasado siglo. 




Como nexo de unión con los jardines dedicadas a una y otra persona tenemos un pequeño oratorio dedicado a San Sebastián.



José Francisco Trinidade Coelho  que era su nombre completo fue un escritor, juez y político portugués que nació en esta localidad  el 18 de junio de 1861 y muere en Lisboa el 9 de agosto de 1908.
El monumento en su honor se encuentra en el centro de estos bellos jardines. 




5 comentarios:

  1. Kiinnostavia, kauniin värikkäitä kuvia Portugalista.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Such a beautiful place, Tomas! I love seeing all the buildings and details!

    ResponderEliminar
  3. Muy bonita esta nueva serie de Portugal. En ambos casos llama la atención lo cuidado de sus jardines, bonito acerado, y la limpieza de sus calles.
    Y gracias Tomás por la información de las iglesias.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Bonitos jardines, tratados con mucho mimo.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Beautiful place. I like also the mosaic in the street.

    ResponderEliminar