Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

miércoles, 18 de enero de 2017

Pozo de los Humos;Pereña de la Ribera Salamanca.

Para visitar este bello paraje cualquier época es buena, pero si lo que deseamos ver es li imponente cascada de 50 metros de altura que supera el río Uces lo mejor es tiempo de lluvias que es cuando lleva gran cantidad de agua. Las aguas de este pequeño río van a  unirse a las del Duero.
Las vistas que os dejo están tomadas desde el acceso por la localidad de Pereña de la Ribera desde ella por un camino de tierra señalizado podemos llegar al mirador. Existen dos zona donde dejar el coche la primera a unos 2 kilómetros, la cual no podemos superar desde 15 de febrero al 1 de agosto, y una segunda a unos 300 metros y tal como vemos en la foto delimitada por unas cuerdas.  



Aunque delimitado en algunos lugares es conveniente tener precaución en acercase a la orilla al ser un terreno natural como se puede apreciar no es muy regular. 


Desde esta zona no solo podemos ver el precioso paisaje, también en época de agua se puede ver una segunda cascada que en la foto inferior solo podemos ver por donde discurre.



Lo que es el mirador propio del pozo desde la localidad de Pereña no solo podemos disfrutar de las vistas del pozo, junto a la cascada en época lluviosa.
También se aprecia el camino zigzagueante del tramo que tenemos que hacer a pie si escogemos acceder desde la localidad de Masueco, que son los 800 últimos metros de los 2 kilómetros totales.  



En la zona de Masueco no solo podemos ver las zonas acondicionadas como mirador de forma natural también alguna plataforma construida para mejor disfrute del espectáculo junto otras mas tradicionales como el chozo de pastor.
En los miradores de Masueco en época de lluvias hay que tener especial cuidado porque la menor imprudencia puede tener fatales consecuencias.  




4 comentarios:

  1. You did a great job capturing the beauty here, Tomas!

    ResponderEliminar
  2. Ahora con el viento polar, sería la época más inadecuada para su visita. La primavera sería una buena estación para hacer un recorrido por ahí.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Desde luego buen lugar..un saludo desde una Murcia nevada....

    ResponderEliminar
  4. Precioso recorrido Tomás, me quedo un ratito en el chozo del pastor que hace mucho frío. Un abrazo.

    ResponderEliminar