Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

lunes, 30 de enero de 2017

Entrada a la Sima de la Cueva de Valporquero, León

Para facilitar el acceso a la cueva se ha construido un túnel desde la zona de servicios a la sima donde se encuentra la entrada natural de la cueva  







Pasado el túnel de nuevo unas esculturas  esta primera representa dos machos cabrios en la época de celo, es obra del escultor Cosme Paredes y la titula "Celo".
Seguro tiene relación con la producción de cecina de Chivo en la localidad de Vegacervera cercana a la cueva. 



Estas otras dos obra de Amancio González la primera de ellas titulada "Consolidación de la Primavera" y la segunda "Pastores"



También pude ver otro tipo de escultura realizado en madera de la que dejo una muestra, pero craso error mio no tome foto con información de autor o autores.






Espero que esta serie que comienzo ahora sobre la Cueva de Valporquero sea de vuestro agrado. Iré seleccionando fotos e intentare dejaros una diaria.  


6 comentarios:

  1. gracias por darnos la magia que de tus ojos salen cuando tomas las fotos

    ResponderEliminar
  2. Hoy que paso con más tiempo, y una vez hecho los deberes, quiero felicitarte y agradecerte la encomiable labor que haces. Son una maravillas todas tus entradas, tanto por los textos como por las imágenes. Gracias.
    De estas últimas, aunque todas son excelentes, las que más me han gustado han sido la de la cárcel y la de los utensilios agrícola y carruajes.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Interesante este lugar que hoy nos muestra....siempre gusta ver lugares nuevos para anotarlo en la agenda.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué grande eres! Parece que estoy ahí y eso que fui en el verano. Gracias son unas fotos preciosas. La cecina de chivo está riquísima. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Superb series of fascinating photos, Tomas!

    ResponderEliminar
  6. Tenía tu enlace y pensé que te seguía. Ya si soy eguirora tuya :))
    Buenas esculturas.
    Besos.

    ResponderEliminar