Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

sábado, 28 de enero de 2017

Cárcel de Sepúlveda, Segovia.

Este edificio que paso de ser la prisión del concejo a del partido judicial cuando fueron instituidos el año 1834, pero al instituir las prisiones provinciales paso al desuso, pero podemos verlo hoy día casi como fue en su época. Esta situado detrás del ayuntamiento y junto a la oficina de turismo desde donde se accede.
De sus tres plantas tan solo la inferior y superior fueron usadas como cárcel, la central se uso como vivienda del jefe de prisión y anteriormente fue casa de Concejo.    



En la planta baja ademas de ver la historia del edificio nos muestra como místicos o ascetas como Santa Teresa o San Jeronimo sintieron al cuerpo como cárcel del alma.
También fragmentos de literatura escrita en prisión entre otros por Fray Luis de León, Cervantes, Quevedo, San Juan de la Cruz y Miguel Hernández.  


En la segunda planta podemos ver los distintos tipos de reclusión en diferentes épocas dependiendo de la clase social del reo y también del seso. Otra forma de encierro era el voluntario elegido por monjes y eremitas en búsqueda de la salvación por la oración, soledad, trabajo y represión del instinto. 


En el ultimo piso podemos ver tal como era la cárcel en sus días de uso, con la oficina del jefe de prisión, el cuarto de los vigilantes y los pasillos de hombres y mujeres.









En la segunda planta también había un juego en el que tenias que intentar escapar de la prisión y si se podía escapar como en el juego muy segura no era logre escaparme yo.  

2 comentarios:

  1. I would not like to be a prisoner there.
    Very interesting photo series and it was nice to walk with you.

    ResponderEliminar
  2. Después de haber pisado esta población. como anteriormente te dije, lo que es este lugar no lo he visitado; seguramente por cuestión de tiempo la guía no lo había metido en el itinerario por esta población.

    besos

    ResponderEliminar