Creo que esta fue la primera de las fotos que tome en la localidad en donde podemos ver una de las siete puertas que en su día tubo la muralla que rodeaba Sepúlveda, de la que aun queda algún lienzo. Esta puerta románica conocida como el Arco del Ecce Homo aunque hasta el siglo XVII era conocido como del Azogue ya que conducía al mercado de la Villa, También conduce al Santuario de la Virgen de la Peña.
Poco después de pasar el anterior arco enfrente de la iglesia de los Santos Justo y Pastor tenemos una de las casas palaciegas de la Villa, la Casa de los Proaño en la que destaca la fachada plateresca en cuyo frontón tenemos la cabeza de un moro sobre un alfanje por lo cual popularmente se la conoce como la Casa del Moro. Esta simbología obedece a la legendaria toma de Sepúlveda por el Conde Fernán González. Del barrio judío nos encaminamos a la iglesia del Salvador y después de visitar nos encaminamos de nuevo al centro de la localidad y de nuevo nos encontramos con una casa solariega antes y después de pasar por estrechas calles.
Esta casa fue solar durante siglos de una de las familias mas influyentes de Sepúlveda los González de Sepúlveda.
En ella nació el año 1887 el escritor y periodista que canto la belleza de su pueblo Francisco de Cossio.
Beautiful photos, Tomas! This has to be my favourite series of photos! I love to see street scenes and store fronts from everywhere in the world. Thank you so much for sharing. :)
ResponderEliminarMuy bueno el recorrido y las imágenes que muestras. El día en que la visité hacía calor y tras el largo recorrido que hicimos con la guía, agradecimos el tiempo libre para poder refrescarnos en uno de sus bares.
ResponderEliminarBesos
Pequeño pero, muy bonito, y tu reportaje anterior nos muestra que está ubicado en un lugar privilegiado y pintoresco, ¡que más se puede pedir!.
ResponderEliminarLos reportajes, excelentes.
Un fuerte abrazo.
I really love this town. The houses are so different and the narrow streets are lovely. Your photos are wonderful.
ResponderEliminarHola Tomás, unas bellas imágenes de la no menos bella Sepúlveda. ¡¡Felicidades!!.
ResponderEliminarUn abrazo.