Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

lunes, 6 de febrero de 2017

Sala Gran Vía; Cueva de Valporquero, León.

Mirando las entradas de la cueva descubrí que me faltaba esta sala la cual se encuentra entre el cementerio de estalactitas y la columna solitaria.
Esta formada por un pasillo de 200 metros de largo y llega a tener una altura de 30 metros, como se puede apreciar en alguna de las fotos comparando con la altura de las personas que componían el grupo.
Los estratos calizos afloran de manera vertical dando forma a un estrecho pasillo y en algunos lugares podemos ver depósitos de cantos rodados arrastrados por el agua.  

















5 comentarios:

  1. Wonderful is shaped by nature.
    The exciting appearance.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Es preciosa está sala, menos mal que te has dado cuenta, su belleza la hace merecedora de una entrada.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¿Gran Vía? No veo yo muchos comercios por ahí... ni que los haya. Mejor no dar ideas...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Me has dejado impresionado con esta fantástica colección de fotos. En mis años mozos, junto con la mujer, hemos sido espeleólogos del Centro Excursionista de Cataluña y realizamos algunos pinitos. No tenía noticias de esta cueva, es fantástica. Gracias por tu trabajo.

    Un saludo grande.-

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena, Tomás. Son todas excelente y más teniendo en cuenta las dificultades que debe entrañar echar fotos con tan poca luz.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar