Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

viernes, 17 de febrero de 2017

Palacio Ducal de Medinaceli, Soria.

Este palacio renacentista construido por el arquitecto Juan Gómez de Mora en el siglo XVI como sede de la casa ducal de Medinaceli, uso que dejo de hacerse en el siglo XIX pasando a un deterioro progresivo. A finales de los años noventa del pasado siglo comenzó a ser restaurado y en 2008 se inaugura un museo donde se celebran exposiciones culturales que ocupan casi la totalidad de las salas de la parte inferior del palacio.
Para evitar que siga deteriorándose el patio del palacio tal como vemos en las maquetas de una cúpula de cristal.       




Como en la actualidad el Centro de Arte Contemporáneo Medinaceli DEARTE  el patio no solo se usa como lugar de exposiciones también como auditorio para actos musicales. 




En otras salas podemos disfrutar de mosaicos romanos encontrados en distintos puntos de la localidad, demostrándose así su pasado romano. 








2 comentarios:

  1. Bonita provincia y bonito lugar el que nos muestras.

    Abrazote utópico, Irma.-

    ResponderEliminar