Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

viernes, 24 de febrero de 2017

Iglesia de San Bartolomé; Sepúlveda, Segovia.

Para llegar a esta iglesia desde la plaza subiremos por una escalinata de piedra la cual esta presidida por un crucero renacentista dando acceso al templo.
Por ella se celebra la fiesta de "El Diablillo" cada 23 de agosto. La fiesta consiste en que a las 10 de la noche se apagan las luces del barrio de San Bartolomé  y de la plaza, en ese momento es cuando surgen de detrás de una hoguera previamente encendida surgen unos diablillos que bajan las escaleras dando escobazos  a los asistentes.




De las tres iglesias que se construyeron extramuros esta es la única que se conserva y se trata de un templo de estilo románico de los siglos XI y XII. Tiene una sola nave con dos capillas que forman el crucero.
A parte de la torre de sillería parece que alguna otra estructura le ha sido adosada.    







8 comentarios:

  1. Bonito paseo,gracias por compartirlo.

    Abrazote utópico, Irma.-

    ResponderEliminar
  2. Very beautiful and fascinating, Tomas!

    ResponderEliminar
  3. Bonito paseo por esas iglesias. Recuerdo que la guía que nos llevó por los distintos puntos de esta población, también nos contó la historia de la fiesta de el Diablillo.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Buenas fotos Tomás...Y que los diablillos sigan saliendo por muchos años que es bueno continuar con las tradiciones.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Time has left traces of buildings.
    Fascinating pictures!
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Preciosa iglesia la que nos muestras con unos buenos detalles. Magníficas tomas, Tomás
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Magistrales tus fotos Tomás, la iglesia es un encanto. me gustaría algún año poder estar en agosto para asistir a la Fiesta del Diablillo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar