Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

domingo, 5 de febrero de 2017

Sala de las Maravillas; Cueva de Valporquero, León.

Esta sala es el final del recorrido turístico, porque tenemos otro para los mas intrépidos por el cauce del río pero este lo realiza una empresa especializada.
Como podéis se entiende bien el porque del nombre de la sala la gran cantidad de formaciones no solo las formadas en mayor medida, también tenemos los conocidos macarrones las estalactitas comenzándose a formar en las que se aprecia aun el hueco interior. Otras formaciones de las que no obtuve fotos con la calidad deseada desde el lugar donde pude colocarme al ser el final y sin ocasión al regreso son las excéntricas.
Como conclusión nos apagaron la luz y guardando silencio se pudo escuchar el caer de las gotas de agua de las formaciones.     













Espero no pasen los años de mi anterior visita y esta sea en época en que se vea el discurrir del agua por el interior de la cueva.
Algunos me comentáis que en cuevas no se permiten el hacer fotos de ninguna manera, a mi también me ha sucedido. En una de ellas la que tenemos abierta para el turismo en Palencia, en mi ultima visita la gestionaba la Diputación provincial directamente hoy una empresa, el motivo que daban era que con la iluminación no salían bien las fotos.  

5 comentarios:

  1. Amazing details in your photos, Tomas!

    ResponderEliminar
  2. Le hace honor a su nombre, que maravilla. Unas fotos espectaculares Tomás, un fuerte abrazo desde Cantabria.

    ResponderEliminar
  3. There are really many stalactites. They are truly stunning.
    I haven't ever seen them, that's why it's wonderful see them in your photos.

    ResponderEliminar
  4. Buena continuación de esta excelente serie. Con ellas, nos dejas una excelente visión de lo que podemos encontrar en el transcurso de su recorrido.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. THANK YOU for taking us along to this unseen WONDERFUL place .
    these decorations of nature are treat to mind and soul.
    looking at this and hearing the falling water drops are magical observations!

    ResponderEliminar