Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

martes, 18 de abril de 2017

Hornos de Cerámica Posmedievales, Ávila.

Estos hornos fueron construidos no antes del siglo XVI en esta zona intramuros pero poco habitada pero de fácil acceso al río Adaja por la puerta conocida como del Adaja o San Segundo. La anterior accesibilidad al agua hizo que esta zona se encontraran las actividades mas insalubres y necesitadas de agua.
Fueron utilizados hasta el siglo XVIII y a finales de ese siglo y principios del XIX  tras el derribo de las edificaciones superficiales, colmatación   de las subterráneas y relleno el terreno es usado como huertas. El año 1995  fue escavado y sacado a la vista.    







Aparte de los restos de los hornos podemos ver paneles explicativos  sobre la historia de la cerámica, así como muestras de cerámica de todos tiempos. 








2 comentarios:

  1. It's wonderful that these things was found and survived to present generations.
    Greetings.

    ResponderEliminar