Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

jueves, 13 de abril de 2017

El Santuario; Covadonga, Asturias.

Enfrente de la Basílica se encuentra el edificio donde se encuentra la Sala Capitular y biblioteca. 
A medio camino entre la Sala Capitular y Basílica se encuentra la estatua del rey Pelayo. 



La basílica de estilo neorrománico en piedra de la zona de un peculiar tono rosáceo, que fue inaugurada el día 7 de septiembre de 1901 (víspera de la fiesta). La designación como basílica le fue concedido por el Papa León  XIII.



En el interior de la portada podemos ver los bustos de los obispos de Oviedo que ocupaban dicha sede cuando se comenzó y finalizo su construcción. 


El interior destaca su simplicidad en la que solo la cabecera tiene cierto numero de ornamento destacando cuadros de Madrazo y Carducho alusivos a la batalla de Covadonga y coronación de Don Pelayo, junto con una replica de la Cruz de la victoria.




Algo que me confundió fue las banderas colocadas de forma permanente en el crucero de los países de Sudamérica (al contrario que en el Pilar de Zaragoza). Pero aquí el motivo es por la contribución de estos países al construcción de la basílica.  



3 comentarios:

  1. He visto los tres reportajes y son excelentes todos. En cuanto al contenido es precioso, y muy pintoresco este lugar de peregrinación y devoción.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Fantastic and brilliant photos, Tomas!

    ResponderEliminar
  3. El día en que lo visité, había una gran niebla y eso hizo que no pudiera subir hasta los lagos de Covadonga.

    Besos

    ResponderEliminar