Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

viernes, 7 de abril de 2017

Plaza Mayor de Morón de Almazan, Soria

La localidad se encuentra a unos quince kilómetros de Almazán  la zona mas bella de la localidad es su plaza Mayor, que como toda la localidad se encuentra en una ladera, en la que encontramos de forma escalonada en un lateral los principales edificios que son el antiguo ayuntamiento o concejo, el palacio de los Mendoza-Ríos y Salcedo y en su parte mas alta su iglesia.
En el escalón sito junto a la plataforma de la iglesia nos encontramos con el royo o picota jurisdiccional
del siglo XVI. Aunque no esta en su situación original ya que estaba junto al edificio del concejo.
Dicen que es una de las mas bellas sorianas a mi no me defraudo y aquí dejo una muestra espero dejar una buena muestra.












3 comentarios:

  1. What a lovely town, Tomas! Beautiful buildings!

    ResponderEliminar
  2. Bonita población. Estas pequeñas poblaciones, tiene la ventaja, de que todo lo que es interesante ver, se encuentra muy cerca.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Casas solariegas. edificio de ayuntamiento con soportales y reloj, iglesia y rollo de justicia: un modelo de Plaza Mayor de la Edad Moderna que ya quisieran para sí muchas ciudades historicas de España. A destacar la bella piedra porosa dorada que confiere a los edificios de un encanto muy particular.
    Un saludo

    ResponderEliminar