Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

viernes, 14 de abril de 2017

Las antiguas Tiendas de Barrio.

El pasado fin  de semana me acerque a la localidad de Cervera de Pisuerga con motivo de la celebración de la "feria de ramos" y uno de los actos eran demostraciones de viejos oficios.
El que llamo mi atención fue este que recreaba una antigua tienda, algo tubo que ver esta vieja caja de gaseosas de la empresa con la que recorrí buena parte de la provincia de Palencia y algo de las aledañas es decir Burgos, Cantabria, León y Valladolid. 





Como se aprecia delante del mostrador tenemos una variedad de artículos, de los que muchos eran vendidos según la cantidad que desearía el cliente.  


En una de las estanterías estaban colocadas juntas dos cajas de conocidas marcas de galletas hoy propiedad de la la misma empresa.
Hoy Fontaneda tan solo es una marca comercial, pero desde su nacimiento hace mas de cien años hasta hace unos quince fue una empresa de la cercana localidad de Aguilar de Campoo. Creo recordar que alguno de sus operarios fueron destinados a la otra fabrica como producción de la marca Fontaneda.
Las instalaciones fueron compradas por otra empresa con fabricas en la provincia y siguieron funcionando hasta hace unos años que pasaron a unas nuevas en la misma localidad.










Estas antiguas cajas de dulce de membrillo la única que recordaba era la que se ve una imagen de la Virgen y la que me impulso a dejaros esta entrada hoy es la que esta debajo de este texto en la que vemos lo que los cristianos conocemos como la "ultima cena". Celebrado ayer día de Jueves Santo.


3 comentarios:

  1. Es una delicia poder detenerse en cada uno de los detalles de esa vieja tienda de barrio que me retrotrae a mi infancia. Muchos de los productos que aparecen en las fotografías, hoy desaparecidos, se vendían en un viejo ultramarinos que visitábamos mi madre y yo cuando tenía pocos años. Recuerdo hasta el olor a bacalao seco del establecimiento.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. I love vintage, Tomas, and it is so nice to see all these fantastic vintage items!

    ResponderEliminar
  3. Bonita recreación de las antiguas tiendas que había hace muchísimos años, ahora por todos los lugares, lo que más abundan son los supermercados.

    Besos

    ResponderEliminar