Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

miércoles, 12 de abril de 2017

La Santa Cueva; Covadonga, Asturias.

Custodiando el acceso por carretera por carretera al recinto del Santuario de Covadonga tenemos dos leones, uno a cada lado, son de mármol blanco de Carrara obra Pompeio Marchesi y proceden de un Pazo gallego colocados en los años 60 del pasado siglo. 


Junto al león situado a la izquierda y debajo de la Santa Cueva tenemos un pequeño estanque  el cual se suministra de agua que surge del interior de la roca.
De una de esas surgencías en la que se coloco una replica de la Cruz de la Reconquista y de la que su centro sale el agua que alimenta la conocida como Fuente de los Siete Caños. Esta fuente se dice que tiene la propiedad de que aquellas mozas casaderas que beban de su agua en un año se casan.










Del interior de la Santa Cueva solo puedo dejaros la foto de la tumba del Rey Don Pelayo, resto son o bien de la salida o como la ultima la tome desde la zona del santuario. El motivo no es que serian el resto de mala calidad si no que la persona que estaba como voluntario no me dejo.
La anterior ocasión que la visite si pude hacer fotos os dejo enlace de esa entrada por si queréis verla pinchar aquí. 





3 comentarios:

  1. Amigo Thomas! as fotos de alta qualidade que partilha mostram a enorme beleza para ser visitada, tudo é impressionante, andamos neste mundo e desconhecemos tanta beleza.
    Votos de Páscoa repleta de alegria! Feliz Páscoa!
    AG

    ResponderEliminar
  2. Espectacular lugar que nunca deja indiferente. Sólo lo he visitado una vez y ese día, cómo no, del mes de julio había niebla y lloviznaba. Con ese halo de misterio la visita a la cueva y los alrededores aún parecen más misteriosos. Todavía las montañas estaban esperando al famoso Pelayo y su encontronazo con los musulmanes.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Spectacular, fascinating and beautiful! Thank you so much for sharing, Tomas.

    ResponderEliminar