Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

viernes, 21 de abril de 2017

Coro y trascoro de la Catedral de Ávila

El lugar que ocupa el coro estaba destinado a capilla mayor pero siguiendo la tradición renacentista se instalo el coro en el cuerpo de la nave. Se comenzó el año 1536 durando once años siguiendo los bocetos de Cornelius de Holanda y también participaron los discípulos Vasco de la Zarza, Juan Rodríguez y Lucas Giraldo.
Tiene dos ordenes de asientos tallados en madera de nogal las figuras están atribuidas al discípulo de Alonso Berruguete, Isidro de Villoldo. En la silla central que ocupa el obispo se encuentra policromada la escultura del primer obispo de Ávila San Segundo.    






Los órganos se colocaron en sendas tribunas y fue cerrado la parte exterior de la sillería, todo ello debido para ocupar este lugar de la catedral.  



Lo primero que vemos al entrar por la puerta oeste es el bello trascoro, en el que destacan los bajorrelieves de la matanza de los inocentes, la adoración de los reyes magos y la presentación de Jesús en el templo. En menor tamaño tenemos la huida a Egipto, Jesús entre los doctores y dos medallones del abrazo de San Joaquín y Santa Ana.








6 comentarios:

  1. Merece mucho la pena deternerse en la contemplación de los relieves de las sillerías de coro de las catedrales y grandes templos porque son verdaderas obras de arte. Es una pena que en algunos casos no se deje al visitante entrar en los coros para, con buena luz, concentrarse en su maestría.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Me maravillas con fotos que parecen magia de tus ojos al pasar

    ResponderEliminar
  3. Su interior me sorprendió gratamente.

    Tus imágenes muestran, hermosos detalles.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu aportacion en mi blog.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. What a beautiful details. There is very wonderful inside.
    Hugs

    ResponderEliminar