Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

lunes, 10 de abril de 2017

Palacio de los Mendoza, Morón de Almazán, Soria.

Este palacio situado entre el antiguo concejo y la iglesia mandado construir por Juan Hurtado de Mendoza, un segundón de la familia Mendoza, y su esposa Leonor del Río hija de una familia de ricos ganaderos sorianos enriquecidos tras comprar cargos municipales en Soria.
Su portada enmarcada por dos columnas estriadas como los capiteles en las que terminan. Sobre la misma podemos ver el escudo de armas de los Mendoza y Ríos Salcedo, también podemos ver dos medallones con las efigies de los promotores.
Su construcción se efectuó en la primera mitad del siglo XVI ya que estaba finalizado en 1540. 





Tras muchos usos entre otros de cuartel de la Guardia Civil y ayuntamiento todos ellos después de que la familia dejase de utilizar. Hoy se dedica a museo en concreto dedicado al traje tradicional soriano.
Pero no solo nos muestran trajes también otros utensilios de uso cotidiano y los útiles para la obtención de los hilos de lana o lino.   







3 comentarios:

  1. Hola Tomás, unas buenas fotos, muy interesantes las de la elaboración hilo o lana.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Beautiful, fascinating and creative.

    ResponderEliminar
  3. Buen uso de ese palacio, así lo puede disfrutar todo el que visite la localidad.

    Besos

    ResponderEliminar