Translate

Etiquetas sobre el contenido del Blog

Castilla-León (2141) Localidades (1821) Monumentos (1585) Historia (981) Palencia (930) Paisajes (847) Ciudad (532) Montaña (475) Camino de Santiago (445) Burgos (254) León (252) Divertimento (232) Campos (229) Comarca de Saldaña (175) Valladolid (169) Zamora (141) Rutas (135) Castillos (123) Segovia (115) Soria (107) Cantabria (102) País Vasco (101) Industria (98) La Peña (95) Salamanca (83) Portugal (81) La Lora (79) Ávila (79) Nostalgia (77) parques (75) La Frontera o Raya (72) Costa (69) Vizcaya (69) Mendizábal (63) Picos de Europa (61) Boedo-Ojeda (60) Asturias (59) Canal de Castilla (58) Cerrato (56) Bilbao (50) Alcor-Campos (45) Navarra (41) La braña (37) Aragón (33) Pernia (33) Andalucía (30) Galicia (28) Gozón (27) Almería (26) Animales (26) Cáceres (26) Extremadura (26) Lugo (26) C Valenciana (21) Castellón (21) Alava (19) Teruel (19) Castilla la Mancha (15) La Rioja (14) Zaragoza (14) Senda de Ursi (13) Transportes (13) Guadalajara (12) Guipúzcoa (11) Romerias (11) Ermitas rupestres (8) Videos (8) Deporte rural vasco (7) Vitoria (4) Granada (3) La Coruña. (3) Ciudad Real (2) Jaén (2)

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda. Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas. Para mostrar mas fotos hice un álbum en https://photos.google.com/albums

domingo, 2 de octubre de 2016

Murallas de Medinaceli, Soria.

La diferencia que podéis ver en cielo luz se debe a que las tome en distintos días y horas ya que use la localidad como lugar de descanso, en concreto la zona moderna de la localidad junto a la estación del ferrocarril de Madrid a Zaragoza, la antigua N II y la moderna autovía A 2 que unen Madrid con la frontera francesa por Cataluña. 
Las tres primera instantáneas las realice por la mañana y desde la zona moderna de la localidad y las siguientes fueron por la tarde y ya tomadas en la zona histórica. 






La zona moderna vista desde la antigua y como se puede apreciar es una zona con muchos desniveles del terreno. 


Aquí se situaba la puerta conocida como de "Coz" situada en el lado suroeste de la muralla fue de de las principales en la época romana.
En el cartel que nos cuenta un poco de su historia nos dice que fue derribada a principios del siglo XX quedando tan solo nos quedan los sillares de arranque lo que junto a la información oral de las personas mayores permitió hacer el dibujo que vemos en el.     


Como vemos en las dos fotografías siguientes al ser al final de la primavera la paleta de colores del campo no solo entre lo sembrado por el hombre y la naturaleza es diversa, también entre los cultivos ya que un buen agricultor nos diría el tipo de cultivo de cada finca por su color.  


Después de disfrutar el paisaje por el camino que sale de la puerta de Coz llegamos a la puerta "Árabe". Aunque también existía en época romana los árabes modificaron ligeramente su posición y ese es el motivo de su denominación.
Quizás no acabaron en la época árabe las reformas con motivo de la conquista definitiva por Alfonso I el "batallador" en el siglo XII sufriera una nueva reforma. Su aspecto actual con arco ojival se deba por la perdida de la condición de Concejo Independiente en 1370 y pasar a pertenecer a Bernal de Bearne que volvió amurallar la villa.
Junto a ella se establecieron muchos mercados por la falta de espacios en otros lugares de la Villa.        


Desde la zona de la puerta árabe me dijeron se pueden tomar unas bellas puestas de sol, quizás seria mejor si la hubiera tomado un poco mas tarde pero al ser el primer día tenia que deshacer la maleta cenar y darme una ducha.  

Esta esta tomada desde la zona de los paisajes que tome entre la puerta desaparecida y la puerta árabe que como se ve como en la visita que ice Ambrona la tarde estaba lluviosa.

4 comentarios:

  1. Es comprensible esos cambios de luz que va experimentando la imagen según las distintas horas del día y también dependiendo mucho del estado del tiempo, no conozco esta ciudad ni nada de la provincia de Soria.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. What a beautiful photos, old histories and blue sky.

    ResponderEliminar
  3. Fantásticas las fotos y las murallas, un abrazo Tomás.

    ResponderEliminar