Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

miércoles, 26 de octubre de 2016

La Casa de los Tiros; Soto de Sajambre, León.

Como casa de los tiros es como popularmente se la conoce pero tiene otro nombre que no es otro que el de la persona que la mando construir sobre el terreno de otra que perteneció a su familia. Esa persona fue Félix Martino que emigro a México en busca de fortuna lo cual logro y la utilizo para sus estancias en la localidad, por lo cual se la llama "la casa de D. Félix". 
Aunque sus actuales propietarios la han rehabilitado no han querido tapar los impactos de balas que sufrió durante la guerra de 1936-39 para recuerdo de los desgraciados sucesos que solo el pueblo sufrió si no que toda España. 




Quizás puede parecer sorprendente que este pequeño pueblo seria tan estratégico, pero dado a que es fronterizo entre León y Asturias fue primera linea de fuego. En esta casa y en otras edificaciones el llamado frente nacional fijo sus cuarteles y eran atacados desde los montes cercanos por las tropas republicanas en especial desde en el que nos encontramos unas antenas que sirven para mejorar las comunicaciones y recibir la señal de televisión.    

5 comentarios:

  1. Bom dia, é uma bela casa com historia de uma guerra para ser recordada, as fotos são excelentes.
    AG

    ResponderEliminar
  2. What a beautiful place, Tomas! I love how you captured these photos...brilliant!

    ResponderEliminar
  3. Buena edificación con mucha historia a sus espaldas.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Buena edificación con mucha historia a sus espaldas.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me parece una buena idea conservar esos impactos de bala, testimonio de un conflicto sin sentido que ocurrió hace más de medio siglo y que dentro de poco acabará siendo relegado a los libros de Historia, pues de vez en cuando resurge y no con buenos fines.
    Un saludo

    ResponderEliminar