Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

jueves, 6 de octubre de 2016

Saldanha; Mogadouro, Portugal.

Creo que supe de esta localidad perteneciente al municipio de Mogadouro mirando sobre las localidades españolas de la provincia de Zamora llamadas Muga de Alba y Muga de Sayago que junto Mogadouro tienen incluida en su nombre la palabra "muga" que en vasco significa frontera, las primeras están en los limites de sus comarcas y la tercera muy cerca de la frontera del Duero.
Lo que mas me hizo tener la curiosidad de conocer la localidad, aunque es sabido que en portugués ni se escribe ni pronuncia la letra "ñ" la cual es exclusiva del español, fue su parecido gráfico con la localidad donde vivo.
La localidad se encuentra a unos 22 kilómetros de la cabeza de municipio que es Mogadouro y limítrofe con los de Vinioso y Miranda do Douro, todos ellos dentro del distrito de Bragança. A su vez es cabeza de la parroquia que esta formada por ella misma por otros dos lugares o pueblos llamados Griegos y Granja que entre los tres tienen una población de unos 200 habitantes.     


En un pequeño altozano a la entrada de la localidad tienen como podemos ver un pequeño parque infantil cercano a lo que creo sea un centro social, desde el se puede ver la mayor parte del caserío aunque nos lo tapen los arboles.  

Conviven construcciones mas modernas con antiguas y con un cuidado firme de adoquines en sus calles.

Coincidió que se iba a celebrar misa por lo que estaba abierta y como podemos ver esta bien cuidada y me gusto lo mismo espero de los que me seguís.  


Como se ve es una zona montañosa pero en pequeñas parcelas se cultiva el olivo, por la carretera de acceso también vi fincas de calabazas y la ganadería es otra forma de vida de sus habitantes. 




6 comentarios:

  1. Beautiful photos, Tomas! Portugal is such a lovely place!

    ResponderEliminar
  2. Preciosas fotografías, son de una precisión exquisita, gracias por mostrar.
    El lugar es precioso y la iglesia sobretodo por dentro, la tienen muy bien cuidada, muy bonita.

    Saludos.-

    ResponderEliminar
  3. Muy bonitas fotografías de ese pueblo portugués. La iglesia se ve en buen estado de conservación y lo que me llama la atención es que la escalera que conduce a la torre del campanario se encuentre en el exterior del edificio.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Buen reportaje Tomás, preciosas fotos. Un abrazo desde Cantabria.

    ResponderEliminar
  5. Boa tarde, as imagens são pelas com qualidade, a partilha informativa é completa.
    Bom fim de semana,
    AG

    ResponderEliminar
  6. Heips Thomas,
    These are very beautiful photos of nice place. I love the views.

    ResponderEliminar