Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

martes, 18 de octubre de 2016

Castillo de Montuenga de Soria, Soria.

Algo que me hizo fijar en este castillo es que al igual que el Peñafiel se adapta perfectamente al cerro donde se encuentra y de forma alargada ambos. El estado de conservación de este es peor y en lugar de una torre este tiene dos en ambos lados.
Uno de los motivos de su peor estado de conservación son los materiales usados en su construcción en mampostería y solamente sillares en las esquinas de las torres.
Este castillo siempre fue un castillo fronterizo primero de los renos cristianos del norte y los musulmanes del sur. Pero tras ser desplazada la frontera musulmana mas al sur fue usado en los litigios entre los reinos de Castilla y Aragón.






7 comentarios:

  1. Qué preciosidad de imágenes, amigo.
    Un abrazo de esta vallisoletana desciente de leoneses y cántabros que sabe valorar imágenes como estas, que describen un poco la configuración de nuestra tierra.

    ResponderEliminar
  2. Boa tarde, as ruínas do castelo guardam a historia desconhecida, as fotos são belíssimas como sempre são.
    Resto de boa semana,
    AG

    ResponderEliminar
  3. El estado de conservación no es nada bueno, esto no lo conozco al contrario del de Peñafiel, del que pude hacer algunas fotos.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Fantásticas fotos Tomás, ese cielo con esas nubes le han dado un resultado espectacular. Un fuerte abrazo desde Cantabria.

    ResponderEliminar
  5. Wonderful castle ruin. It is amazing that the ruins are left standing like that.
    Photos are really interesting.
    Hugs

    ResponderEliminar
  6. Me gustan los castillo y subir a ellos, una pena que este esté en ese estado de ruinas.
    Fantásticas fotos!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar